Progresando Con Solidaridad
Sobre el Negocio
Progresando con Solidaridad

Progresando con Solidaridad

Misión

En el marcode la nueva política social, ayudar a que familias en pobreza extrema accedan aoportunidades de desarrollo mediante transferencias condicionadas de recursoseconómicos, a fin de aumentar su capital humano.
Atribucionesprincipales

Desarrollarlas actividades de validación de la información suministrada por el sistema únicode beneficiarios (SIUBEN), corroborando y/o completando la composición de la familiaidentificada como beneficiaria.

Establecerlas corresponsabilidades para cada grupo familiar, de acuerdo a las característicasde las mismas. Coordinar la identificación y asignación de grupos familiares ycoordinar la articulación de la asistencia familiar que realizarán los agentes socialesdel programa.

Proveer alos agentes sociales de la información y mapeo de la oferta de los diferentes servicioso asistencias sociales que desarrollan los diferentes programas sociales.

Establecerel contenido, oportunidad, modo de ejecución y coordinar el proceso de capacitaciónde los jefes o jefas de familia y de los adultos que conforman las familias, destinadaa transmitir conocimientos y prácticas destinados a mejorar las condiciones delas familias y facilitar la comprensión sobre las corresponsabilidades.

Establecerla frecuencia, mecanismos y procesos, en forma coordinada con los diferentescomponentes del programa, para llevar a cabo el control de las corresponsabilidades.

Determinarlas posibles sanciones (suspensión temporal o definitiva del subsidio otorgado)por incumplimiento de las corresponsabilidades convenidas con las familias beneficiarias,e informar de éstas a la administración de subsidios para el bloqueo o suspensiónde los pagos.

Establecerlos medios de capturar de información, procedimiento y gestionar la solución delas quejas y reclamos de los beneficiarios.

Convocar ypreseleccionar los establecimientos comerciales que se adhieren al programa,así como supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de los criterios de atención,calidad y precios para con los beneficiarios.

Desarrollaruna evaluación de desempeño trimestral se la operación del programa y realizarla evaluación de impacto cada tres (3) años.

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Martes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Miércoles: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Jueves: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Viernes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM