Colegio Santa Teresita
Síguenos

Colegio Santa Teresita

El Colegio Santa Teresita ha estado laborando ininterrumpidamente durante 85 años como,institución educativa privada.

Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio

Colegio Santa Teresita 

El Colegio Santa Teresita se complace en darle la bienvenida a nuestro espacio virtual. Durante losúltimos 80 años hemos estado laborando ininterrumpidamente como institución educativa privada; tiempoen el que varias generaciones de hombres y mujeres dominicanos y dominicanas han forjado su porvenir,contribuyendo al desarrollo de la nación desde los roles que les ha tocado desempeñar en la Patria deDuarte, Sánchez y Mella. 

El Colegio Santa Teresita conformó su identidad a partir de la gestión de tres educadorashermanas,Lourdes, Minetta e Itha Roques, que aportaron al proyecto sus ideales más puros, su accióndecidida y perseverante. Y hoy, tras un gran legado de amor por la educación y por la patria, continuamosimpulsando los mismos ideales que animaron a nuestras fundadoras.Si desea que sus retoños sean parte de este legado histórico, le atenderemos con mucho gusto. LasSolicitudes de Admisión son atendidas de manera individual; los padres, madres o tutores interesados,deben llamar al colegio para coordinar una visita a nuestra Institución, donde se les ofrecerán todas lasinformaciones pertinentes.

VISION
Ser una institución educativa líder que promueva el pensamiento innovador y la incorporación de losavances científicos y tecnológicos para beneficio de la sociedad.

MISION
Formamos niños(as) y jóvenes íntegros y competentes con valores éticos, morales,patrióticos yespirituales que puedan insertarse al desarrollo universal, conscientes de su entorno y larealidad socio cultural en un mundo cambiante.

VALORES
Amor I Verdad I Justicia I Trascendencia I Compromiso I Excelencia I Conciencia Ecológica 

Filosofía: 

El Colegio Santa Teresita aspira integrar a sus egresados a la vida nacional como ciudadanos probos yútiles que puedan mejorar en todos lo aspectos la realidad en la que viven. 

Educa para la libertad con el deseo de que sus alumnos, mediante el ejemplo, educación y formaciónsepan elegir sin atentar contra otros ni contra ellos mismos.

Considera y afirma que la felicidad, y la fraternidad universal fundamentada en la justicia deben ser lameta de todo sistema y filosofía educativa.

Hace suyo el ideal duartiano de amor a la Patria, trabajar por ella y defenderla si fuere necesario comotodo buen dominicano. 

Horarios de servicio

Lunes: 7:45:00 AM - 1:30:00 PM
? Martes: 7:45:00 AM - 1:30:00 PM
? Miércoles: 7:45:00 AM - 1:30:00 PM
? Jueves: 7:45:00 AM - 1:30:00 PM
? Viernes: 7:45:00 AM - 1:30:00 PM








 

Comentarios