Gabinete De Coordinación De Políticas Sociales

Gabinete De Coordinación De Políticas Sociales

Administradores de los programas de acción social, subsidiados por el gobierno de la República Dominicana.

Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio
Gabinete Social de la Vicepresidencia

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) es una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de la República Dominicana.

Está integrado por un conjunto de instituciones públicas, establecidas por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de coadyuvar a la definición, establecimiento y seguimiento de la agenda estratégica de la política social; conocer, atender y dar seguimiento a las demandas sociales; recomendar acciones preventivas para el abordaje de problemas reales y potenciales que pudieren afectar el sector social; y dar seguimiento a la ejecución de estos programas y planes.

Las funciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales  (GCPS) establecidas en el Decreto que instituye los Gabinetes Sectoriales de Coordinación de Políticas, son las siguientes:

Coordinar el proceso de formulación, ejecución y evaluación de las políticas del Gobierno Dominicano.

Diseñar, establecer y dar seguimiento a una agenda estratégica del sector social e informar oportuna y consistentemente al Presidente de la República sobre su evolución.  

Conocer, atender y dar respuesta colegiada y efectiva a la demanda social en las materias vinculadas a su ámbito de acción.

Recomendar al Presidente de la República, cursos de acción preventiva para el abordaje de problemas reales y potenciales que pudieren afectar el sector.

Analizar y hacer recomendaciones acerca de los asuntos de carácter general que tengan relación con las Secretarías de Estado y demás instituciones que lo integran.

Estudiar los temas que afecten la competencia de varios ministerios vinculados al sector social y que requieran la elaboración de propuestas conjuntas, previa a su resolución.

Responder ante el Presidente de la República del comportamiento general del sector que coordina, de manera particular sobre la eficacia y calidad de la ejecución presupuestaria de las instituciones que lo integran, así como del impacto alcanzado por sus ejecutorias. 

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:00:00 AM - 4:00:00 PM
  • Martes: 8:00:00 AM - 4:00:00 PM
  • Miércoles: 8:00:00 AM - 4:00:00 PM
  • Jueves: 8:00:00 AM - 4:00:00 PM
  • Viernes: 8:00:00 AM - 4:00:00 PM

Comentarios