Comercial de Repuestos, SA (Coreca) (Comercial de Repuestos, C por A)

Comercial de Repuestos, SA (Coreca) (Comercial de Repuestos, C por A)

Coreca quedó legalmente establecida como una Compañía por Acciones, el 23 de agosto de 1973.

Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio

Coreca quedó legalmente establecida como una Compañía por Acciones, el 23 de agosto de 1973, creada por el finado empresario dominicano Lic. José María González, quien motivado por una visión empresarial, y consciente de la necesidad del mercado de repuestos, tuvo la innovadora y atinada iniciativa de incursionar en el negocio de repuestos para automóviles bajo la modalidad de ventas rancheras.

 

En 1974 iniciamos formalmente nuestras operaciones con la importación y distribución (a nivel nacional) de repuestos para automóviles de fabricación japonesa de las marcas Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Daihatsu, Mazda, entre otras; llevando productos hasta los detallistas locales, haciendo efectiva la actividad de compra-venta.

Posteriormente, nos incorporamos al negocio de importación y comercialización de repuestos de motocicletas para las marcas Honda, Suzuki y Yamaha.

Como consecuencia del fallecimiento de nuestro fundador y pasado Presidente, en mayo del 2004 CORECA pasa a ser administrada por una nueva generación, bajo el mando integral de su Presidenta la Lic. Kalia González, junto a grupo de profesionales interesados en contribuir al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

Actualmente, CORECA realiza ventas directas. Cuenta con sistemas de comunicación y canales de distribución que le permiten realizar ventas a distancia. Goza de muy buena reputación en el mercado de repuestos, ubicándose en uno de los primeros lugares de preferencia del sector.



Misión, Visión y Valores

En la corriente de renovación en que se encuentra la empresa hemos redefinido nuestra Misión, Visión y Valores en un proceso que ha involucrado a todo el personal, en los distintos niveles dded la organización.

Todos unidos y a través de actividades diversas, hemos obtenido el resultado de lo que somos, lo que deseamos lograr y los valores que nos caracterizan como empresa y como grupo. Nos enorgullece presentar los pilares por los cuales, en lo adelante, la empresa Comercial de Repuestos, C. por A. y todo en el que ella se encuentre han de defender.

Misión:

Satisfacer las necesidades del mercado de repuestos de automóviles y motocicletas, a través de la importación y comercialización de productos de calidad garantizados.

Visión:

Ser la empresa líder en el mercado nacional de repuestos para automóviles y motocicletas.

Valores:

  • Responsabilidad en lo que hacemos.

  • Honestidad con nuestra empresa, con los clientes y con nosotros mismos.

  • Respeto hacia nosotros mismos, con nuestros compañeros y nuestros clientes.

  • Compromiso con los lineamientos y metas de la empresa.

  • Trabajo en Equipo, trabajando juntos, mano a mano para el logro de nuestros objetivos, y obtener un beneficio para todos.

  • Vocación de Servicio motivados por el deseo de ayudar y servir a nuestros clientes, comprender y satisfacer sus necesidades, aún aquellas no expresadas.

Como empresa de éxito, la actualización, el cambio y la innovación forman parte de nuestras políticas. CORECA, como el renacer del sol, ha cambiado su imagen corporativa.

La misma consiste en la reestructuración de nuestro logo, el cual está compuesto por dos elementos: la imagen gráfica que representa la renovación y el renacimiento característico de las empresas vanguardistas, al mostrar la salida del sol, con colores amarillos y anaranjados. El sol representado por una pieza muy conocida en el ámbito de repuestos: un piñón.

Las letras (tipografía) con la palabra CORECA son de color gris y denotan la fortaleza del acero, uno de los materiales básicos con los que son fabricadas las piezas de repuestos.

Finalmente le acompaña el slogan institucional, que de ahora en adelante nos identificará: La respuesta a tus repuestos! El cual en esa simple frase expresa nuestra capacidad de responder a cada necesidad de repuesto que usted pueda tener, el buen servicio y la pronta respuesta que le podemos dar y la gran variedad de piezas que manejamos.

Productos

Comercial de Repuestos, S.A. distribuye una amplia gama de piezas de distintos orígenes, donde predominan las de origen asiáticos.  Todos los productos que comercializamos cuentan con el respaldo de años de experiencia y garantía.

Nuestro portafolio está compuesto por una extensa gama de marcas prestigiosas y muy reconocidas

 

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM
  • Martes: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM
  • Miércoles: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM
  • Jueves: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM
  • Viernes: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM
  • Sábado: 8:30:00 AM - 6:00:00 PM

Comentarios